MUNDO

El Covid no para: Este país sufre un dramático aumento en casos mientras se prepara para una fiesta

Este país sufrió un dramático incremento en casos, mientras se prepara para una gran fiesta nacional, similar a la Navidad

Los casos de Covid-19 incrementan en SenegalCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Dakar, Senegal.- El próximo miércoles, 21 de julio, Senegal, junto con otros países de África estarán festejando el Tabaski o la Celebración del Sacrificio, la mayor festividad de los musulmanes, algo equivalente a la Navidad para los católicos, cristianos, entre otros.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

En esta celebración realizan una representación del Corán en el que Abraham obedece a Dios al sacrificar a su hijo, Ismael, conocido como Isaac en la Biblia, sin embargo, Dios lo frena antes y le da un cordero para que realice el acto, como premiación ante su obediencia. 

Durante esta fecha los habitantes de Senegal se reúnen con su familia y sacrifican a un cordero, el cual preparan para un gran manjar que compartirán con todos, sin embargo, este año, el Tabaski se vio nublado por la presencia del Covid-19, el cual aumentó dramáticamente en África Occidental.

Créditos: Twitter

De acuerdo con Associated Press News, esta semana se confirmaron 738 nuevos casos, mientras que para la noche del viernes, 16 de julio habían alcanzado la cifra de mil 366.

Ante el incremento de contagios, el presidente Macky Sall y su gabinete decidieron poner medidas restrictivas para limitar las reuniones públicas y los viajes a otros sitios del país, además de aplicar el uso de cubrebocas y desinfectante de manos.

De acuerdo con datos de Souleymane Mboup, director del Instituto de Investigación en Salud, Vigilancia y Capacitación Epidemiológica, el 30 por ciento de contagios proviene de la variante Delta.

Nos enfrentamos a un virus mucho más contagioso.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud, Mamadou Ndiaye reconoció que el país se estaba enfrentando a un aumento que no tenía precedentes hasta el momento. 

Fuentes: Associated Press News, Webislam