MUNDO

¡Terror en EU! Médicos denuncian que los pacientes de Covid-19 son cada vez más jóvenes

Los médicos de Estados Unidos han denunciado que los pacientes de Covid-19 son cada vez más jóvenes y personas no vacunadas

Aumentan los casos de Covid-19 en jóvenesCréditos: El Diario
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos, Washington.- De acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, 48 condados de Estados Unidos tuvieron un dramático aumento en contagios y 30 de ellos tuvieron una alza de arriba del 50 por ciento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por otro lado, la doctora Catherine O´Neal declaró en CNN USA que la variante Delta ha sido la que impulsó esta alza en contagios, mientras que los más afectados son las personas más jóvenes y a saludables, a diferencia de los primeros meses del Covid-19 cuando las población de la tercera edad, diabéticos, hipertensos, con sobrepeso u obesidad eran los más vulnerables.

El virus de este año no es el del año pasado. Está atacando a nuestras personas de 40 años. Está atacando a nuestros padres y abuelos jóvenes, y está afectando a nuestros hijos. Y, por tanto, comprender cuán diferente es esto y que no podemos tomar nuestra experiencia de el año pasado y aplicarlo al día de hoy y asumir que vamos a estar bien es nuestra pelea más grande en este momento.

Finalmente, la especialista recalcó que hay que vacunarse, más allá de las mascarillas y el aislamiento, la vacunación es la solución ante el virus. 

Créditos: Twitter

De acuerdo con información del Centro para la Prevención y el Cuidado de Enfermedades Contagiosas o CDC, los niveles de vacunación han desacelerado su ritmo en Estados Unidos, alcanzando una cifra de tan sólo el 48,5 por ciento de pacientes completamente vacunadas, algo que podría resultar irónico ya que es uno de los países que cuenta con más vacunas a su disposición a diferencia de África, continente en el que los contagios se dispararon en los últimos dos meses por la carencia de inoculaciones.

Fuentes: CNN, Twitter