MUNDO

Pese a variante Delta, Reino Unido levanta restricciones sanitarias; recibe críticas

Los habitantes de Reino Unido disfrutan hoy el primer día sin restricciones sanitarias por coronavirus

Reino Unido levanta restricciones en medio de incertidumbre por la variante de coronavirus deltaCréditos: BBC
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- A partir de este lunes, las restricciones sanitarias como prevención del contagio de coronavirus han sido eliminadas en Reino Unido. Dado que se suprimió el carácter obligatorio, estas quedarán a consideración individual.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Entre las libertades que gozarán los ingleses se enlistan el aforo ilimitado en reuniones, los dueños de clubes nocturnos podrán recibir gente, y los restaurantes reanudarán el servicio en la barra. Por otra parte, el muy conocido cubrebocas pasará de uso recomendado a no forzoso.

Ayer por la tarde, el primer ministro Boris Johnson aseguró que este era el "momento adecuado" para transitar a la última fase de la ruta planeada para que el país abandonara el confinamiento.

Si no lo hacemos ahora, tenemos que preguntarnos, ¿Cuándo lo haremos?", cuestionó.

Conviene recordar que las cifras de casos positivos en algunos países de Europa, incluyendo Reino Unido, han aumentado a partir del esparcimiento de la variante delta. Condición que no ha sido olvidada por el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, quien reprobó la decisión de Johnson. Incluso lo acuso de "poner a toda la nación en un coche, apretar el acelerador y quitarse el cinturón".

Por su parte, el mandatario instó a los ciudadanos a ser precavidos, pese a que la "vacunación masiva ha debilitado en gran medida la relación entre la infección y la hospitalización, así como entre la infección y la enfermedad grave".

Avancen con la prudencia máxima y el respeto hacia otras personas", añadió.

Fuente: El Periódico