MUNDO

Tras el brutal asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití, ceden el poder a Ariel Henry

Luego de que el presidente de Haití fuera ultimado a balazos en su propia residencia, este lunes 19 de julio se informó que el poder pasará a Ariel Henry; Claude Joseph, el primer ministro, renunciará

El primer ministro y la primera dama en el funeral de Jovenel Moise, presidente de Haití, quien fuera asesinadoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Haití.- Ariel Henry tomará el poder tras el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise. Así lo confirmó Claude Joseph, el actual primer ministro de la nación y quien ha llevado el poder desde el pasado 7 de julio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La madrugada del miércoles 7 de julio se informó que un comando armado acribilló sin piedad a quien fuera el presidente de Haití, Jovenel Moise, el cual lamentablemente perdió la vida en su vivienda, ubicada en Puerto Príncipe.

En el fuego cruzado, la primera dama también resultó herida; no obstante, debido a la pronta atención médica logró recuperarse.

En tanto, la situación política de Haití fue controlada por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien fue asignado por el difunto presidente, mas no investido. Sin embargo, luego del brutal homicidio, se decidió que dejará el puesto.

Lo anterior fue confirmado por Mathias Pierre, el ministro de Asuntos Electorales. Este cambio se produce luego de que un grupo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitara a Henry como el mandatario

Por su parte, se detalló que Joseph ocupará el cargo de ministro de Exteriores en este nuevo gobierno.

Claude Joseph dejará su cargo tras el asesinato del presidente de Haití.
  • ¿Quién asesinó al presidente de Haití?

El asesinato del presidente de Haití aún no se resuelve por completo. No obstante, el pasado domingo 11 de julio se informó en conferencia de prensa que el autor intelectual del homicidio habría sido detenido.

Se trata de Emmanuel Sanon, de 63 años. Las autoridades informaron que el imputado habría llegado a Haití en un vuelo privado desde el mes de junio con claros objetivos políticos: Reclutar a un comando que asesinara al presidente.

 

Se dio con él debido a que la noche del ataque, se atrapó a uno de los tiradores, quien se puso en contacto con el imputado.

Fuente: Infobae, Televisa