MUNDO

Virus del mono B: China confirma el primer deceso humano; fue un veterinario de 53 años

Muere un veterinario en China tras contraer el virus del mono B mientras investigaba a primates

China reporta el primer humano fallecido a causa del virus mono BCréditos: Twitter @soy_502
Escrito en MUNDO el

Pekín, China.- Funcionarios de salud chinos confirmaron el deceso del primer hombre contagiado de una rara infección que proviene de los primates, llamada virus del mono B.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de un veterinario de 53 años que laboraba en un instituto de investigación enfocado en la cría de estos animales. Se baraja como hipótesis que contrajo el padecimiento al estar en contacto directo y haber diseccionado dos ejemplares en marzo.

Como síntomas experimentó náuseas, vómitos y fiebre un mes después, para finalmente fallecer el 27 de mayo. A partir de entonces se analizaron muestras de sangre y saliva que dieron positivo al virus.

En caso de alojarse en el cuerpo humano, este ataca el sistema nervioso central e inflama el cerebro, según explicó Kentaro Iwata, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe en Tokio.

Un 80 por ciento de tasa de mortalidad se le asignó a la enfermedad. En específico, las personas expuestas son veterinarios, científicos o investigadores que trabajen con primates, debido a que pueden recibir rasguños, mordeduras o heridas.

Para tranquilidad de todos, Nikolaus Osterrieder, decano del Jockey Club College of Veterinary Medicine and Life Sciences en Hong Kong detalló que es poco probable que el virus mute y se propague rápidamente en humanos.

Fuente: Reto Diario