MUNDO

"Ningún lugar está a salvo": La OMS detecta a la variante Delta del Covid-19 en 98 países

La Organización Mundial de la Salud declara que la variante Delta se encuentra en 98 países alrededor del mundo

La OMS advierte que ningún país está a salvo por la variante DeltaCréditos: El Periódico
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- La variante Delta llamó la atención de los médicos por su rápido nivel de propagación en la India. Hace algunos meses, cuando la tercera ola arribó a aquel país, el resto del mundo se horrorizo con las imágenes de terror de cadáveres flotando en el Ganges, ahora, este virus se encuentra en varios países.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (por sus siglas, la OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el mundo está viviendo un momento sumamente peligroso de la pandemia, ya que la fatal variante se encuentra en 98 países alrededor del mundo

Esta situación podría ser una advertencia para todo el mundo, ya que el especialista advirtió que la variante se estaba volviendo dominante rápidamente, por lo que no era bueno relajar las medidas de seguridad en ningún lugar. 

En países con bajas tasas de vacunación sigue habiendo terribles escenas de hospitales saturados (...) rápidamente se está haciendo dominante. 

Finalmente, el especialista hizo una macabra sentencia y es que, según él, si las cosas continúan como hasta el momento, ningún país del mundo estará completamente a salvo, debido al alto grado de contagio de la variante, además de la alta posibilidad de que siga mutando.

Ningún país está completamente a salvo. 

Fuentes: Milenio, Twitter @Milenio