MUNDO

Pesadilla: Cae Christian, sacerdote católico; amenazó y violó a niña de 15 años hasta en la iglesia

Él es Christian Mercado, el sacerdote que abusó de una menor de 15 años dentro de la iglesia; se aprovechó de haberse ganado el

Detienen a sacerdote católico por violar a menor de 15 añosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Bolívar, Colombia.- El sacerdote católico Christian Mercado, de 34 años de edad, fue encarcelado por haber abusado sexualmente de una menor de 15 años en varias ocasiones, algunas incluso dentro de la iglesia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Fiscalía narró la modalidad que el sujeto utilizaba para engañar a la víctima. Este aprovechaba su postura de poder y guía espiritual que tenía sobre la menor para violarla desde junio del 2020 hasta marzo del 2021. 

El hombre incluso se aprovechó de que había ganado la confianza de la madre, quien en 2019 lo buscó para que apoyara a su hija a sobrellevar el bullying escolar que sufría. 

El sujeto fue muy lejos para ganarse el afecto de la niña y así manipularla, pues incluso la ayudó a ingresar a un centro educativo y le pedía permiso a su madre para que ella lo acompañara a sus misiones religiosas.

El sacerdote católico Christian Mercado Mercado al ser detenido

Después de consumar estas violaciones, dentro de la iglesia y más lugares que ya son investigados desde abril cuando la madre descubrió el abuso e interpuso la denuncia, el sacerdote aparentemente intimidaba a la víctima, diciéndole que por ser voluntaria de la iglesia debía guardar silencio.

La víctima fue violentada moral y psicológicamente, debido a que el cura, al parecer, la manipulaba utilizando su rol de poder y las creencias religiosas como pretexto para cometer los abusos", sostiene la Fiscalía.

Pese a que nunca aceptó los cargos, el cura fue enviado a la cárcel este pasado 28 de junio y fue procesado por los delitos de acceso carnal violento agravado, en concurso heterogéneo con acto sexual violento con menor de edad.

Ante la captura del representante de la iglesia católica, la Arquidiócesis de Cartagena se dijo dispuesta a colaborar con autoridades en el caso mediante un comunicado de prensa.

"Reiteramos nuestro compromiso de acompañamiento a la víctima y a su familia e invitamos a denunciar y a poner en conocimiento de las autoridades competentes los comportamientos contrarios a las exigencias del Evangelio y de la Iglesia en la Protección de los Menores, para establecer la verdad y garantizar justicia para todos", manifestaron.

Además de amenazas y chantajes, la Fiscalía evidenció que la menor de edad fue abusada en varias oportunidades por el cura cuando se quedaban solos. La investigación continúa.

Fuente: Infobae y El Tiempo