MUNDO

(IMÁGENES) Blue Origin: Así fue el increíble viaje al espacio de Jeff Bezos, exCEO de Amazon

Este martes 20 de julio el exCEO de Amazon, quien también es el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos cumplió su sueño de viajar al espacio con Blue Origin; estas con las increíbles imágenes del evento

Así fue el increíble viaje al espacio de Jeff Bezos, el exCEO de AmazonCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo viajó al espacio. Este martes 20 de julio el exCEO de Amazon hizo historia junto con Blue Origin, su otra compañía, al abandonar la Tierra unos minutos. Estas son las imágenes más increíbles de su travesía.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras años de planeación, este martes 20 de julio Jeff Bezos realizó con éxito el primer vuelo fuera del planeta Tierra que pertenecerá al turismo espacial. La nave en la que viajó fue la New Shepard.

El viaje que cautivó a los fanáticos del espacio, la ciencia y las tecnologías duró en total 10:18 minutos, partiendo del oeste de Texas hasta la línea de Karman.

Los viajeros fueron Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos, la aviadora Wally Funk, de 82 años y el joven holandés Oliver Daemen, de 18 años. La mujer y el adolescente hicieron historia, respectivamente, al ser la astronauta más adulta y el viajero más joven en realizar este trayecto.

Por otra parte, la nave en la que viajó Bezos, la New Shepard realizó 15 vuelos sin tripulación a modo de prueba; este martes 20 de julio demostró que todos los preparativos y medidas de seguridad fueron eficaces.

  • Turismo espacial, la oportunidad para la élite para dejar la Tierra

Este no es el primer viaje espacial que se realiza con fines comerciales, pues el pasado 11 de julio el fundador de Virgin GalacticRichard Branson realizó el primer viaje de turismo espacial en la historia. 

Aunque Jeff Bezos y Branson han negado estar 'compitiendo' para ver quién llega antes al espacio o tiene más éxito en este nuevo mercado, sin duda en conjunto muestran el inicio de una nueva forma de entretenimiento para la humanidad.

Jeff Bezos y su tripulación en cabina, previo al primer viaje de Blue Orinig al espacio. Créditos: Twitter @porquetendencia

Blue Origin fue fundada por el exCEO de Amazon en el 2000, y su principal objetivo es construir colonias espaciales flotantes en algún punto de la historia.

Actualmente, la compañía de Bezos está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn, además de un módulo de aterrizaje lunar que espera vender a la NASA.

Fuente: Infobae, Twitter