DEPORTES

Pese a intensas medidas preventivas, confirman 71 casos Covid-19 en los Juegos Olímpicos

El aumento de casos positivos a coronavirus vinculados a los Juegos Olímpicos alimentan el miedo sobre si el evento es seguro

Aumentan los casos de coronavirus en los Juegos OlímpicosCréditos: Twitter @latercera
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- A solo tres días de ceremonia multicultural que inaugurará los Juegos Olímpicos en Tokio, los organizadores confirmaron que los casos positivos a coronavirus van en aumento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un total de 71 personas vinculadas al evento deportivo han contraído la enfermedad, de ellos, 31 son visitantes internaciones pese a todas las medidas preventivas que se han adoptado.

Asimismo, incrementa la oposición popular a la celebración, dado que la capital japonesa atraviesa el cuarto estado de emergencia desde el inicio de la pandemia ante un nuevo brote de Covid-19.

Por su parte, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, insisten en que la edición será "segura y con garantías", lo cual es puesto en duda por los ciudadanos.

La incertidumbre ha convertido a los Juegos Olímpicos en competencias fichadas por miedo, así como vacías de apoyo; tal es el caso de Toyota, uno de los grandes patrocinadores que retiró sus anuncios del evento dado que se ha "no cuenta con la aprobación del público".

Fuente: CNN Español