MUNDO

¡Dice que "no"! China se niega revelar información sobre los orígenes del Covid-19 a la OMS

El viceministro de la Comisión Nacional de la Salud de China se negó a revelar información sobre los orígenes del Covid-19 ante la OMS

China se niega a compartir datos sobre el origen del Covid-19Créditos: Diario de Córdoba
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- El pasado jueves, 15 de julio, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que había sido apresurado e impulsivo al descartar rápidamente la teoría de la fuga del laboratorio del Covid-19 en Wuhan, China, por lo que declaró que se estaban preparando para solicitar una segunda revisión, pero esta fue rechazado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este jueves, 22 de julio, Zeng Yixing, el viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, declaró, en una conferencia de prensa, que estaba desconcertado con el plan de investigar la posibilidad de una fuga de laboratorio de la OMS, afirmando que la organización se está basando en rumores que atentan contra le sentido común y la ciencia.

Es imposible para nosotros aceptar un plan de rastreo del origen de este tipo.

Por su parte, el gabinete de Joe Biden respondió rápidamente ante las declaraciones de Zeng, declarando que se sentían profundamente decepcionados sobre la decisión que tomó China.

Estamos profundamente decepcionados. Su posición es irresponsable y, francamente, peligrosa. 

Cabe señalar que, mediante al comunicado, la Casa Blanca volvió a instar a China a revelar el origen del Covid-19, haciendo especial hincapié en que era necesario para poder evitar futuras pandemias.

Junto con otros estados miembros de todo el mundo, seguimos pidiendo a China que proporcione el acceso necesario a los datos y las muestras. Y esto es fundamental para que podamos prevenir una próxima pandemia.

Fuentes: Associated Press News, Twitter