MUNDO

¡Se deslinda! Caos en el AICM que retrasó vuelos internacionales fue culpa de México: EU

EU declararía que México fue el único responsable del caos reportado en el AICM el pasado miércoles 21 de julio, el cual retrasó múltiples vuelos internacionales

Caos en el AICM que retrasó vuelos internacionales fue culpa de México, declararía EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El caos que retrasó múltiples vuelos internacionales en al AICM fue culpa de México. Así lo señalaría una fuente del Gobierno de Estados Unidos, luego de que el pasado miércoles 21 de julio se reportara una falla en en el Centro de Comunicaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de El Financiero, el gobierno de EU responsabiliza a México de la demora de más de 160 vuelos que no pudieron partir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según con el medio citado, una fuente del gobierno encabezado por Joe Biden declaró que la falla monumental no es atribuible a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), sino que competen directa y totalmente a la autoridad mexicana.

Esto contradice a lo que el Gobierno de México aclaró el pasado miércoles en un comunicado; declaraba que la razón de las demoras fue una falle del proveedor de Internet de la FFA. No obstante, la fuente señala que EU se deslinda de tal error.

Asimismo, El Financiero señala que todos los planes de vuelo están siendo coordinados de forma manual hasta que se resuelva la interrupción en las telecomunicaciones iniciada el pasado miércoles.

En total, fueron 165 vuelos en México los que se vieron afectados debido a estas fallas. El Gobierno de México aún no responde a esta acusación por parte del Gobierno de EU.

Fuente: El Financiero