MUNDO

Macabro: 7 estudiantes dan positivo a Covid-19 tras recibir todas sus vacunas contra el virus

Siete estudiantes dieron positivo a Covid-19 sintomático; todos habían recibido sus dosis completas contra el virus

Siete estudiantes son contagiados de Covid-19Créditos: Infobae
Escrito en MUNDO el

Stanford, Estados Unidos.- Recientemente, siete estudiantes de la Universidad de Stanford dieron positivo al Covid-19 sintomático, sin embargo, todo ellos recibieron sus vacunas contra el virus antes de regresar a clases.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos de Daily Mail, Stanford es una de las 600 universidades de Estados Unidos que exigen que sus alumnos y demás personal reciban todas las dosis de sus vacunas antes de volver a clases. 

Los alumnos fueron declarados con Covid-19 sintomático y la noticia la informaron los Funcionarios de la Escuela Ivy League en el área de la Bahía de California por medio de una carta, el pasado jueves, 22 de julio.

Estamos experimentando un aumento en el número de casos de Covid-19 en estudiantes, incluso entre personas completamente vacunadas. 

Según datos del Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas o CDC declaró que menos del tres por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid-19 fueron vacunados, por lo que la posibilidad de que alguien contraiga el virus después de haber sido completamente vacunados es muy baja. 

Cabe señalar que la Universidad de Stanford ha demostrado ser consciente de que aún existe la posibilidad de contraer el virus aún después de adquirir las vacunas, razón por la que exige que su alumnado cuente con el cubrebocas en todos los espacios abiertos del campus.

Las vacunas son eficaces para prevenir enfermedades graves. Sin embargo, necesitamos que todos estén atentos.

Fuentes: Daily Mail