MUNDO

¡Golpe para China! La OMS insiste en averiguar el misterioso origen del Covid-19

Pese a la reciente negativa de China sobre permitir una nueva investigación del origen del Covid-19, la OMS no quita el dedo del renglón e insiste acceder a los primero informes de la pandemia

La OMS insiste en conocer el origen del Covid-19Créditos: Diario Público
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- El pasado viernes, 23 de julio, la Organización Mundial de las Naciones Unidas instó a todos los países a trabajar unidos para descubrir cuál es el misterioso origen del nuevo coronavirus, esto ocurrió 24 horas después de que el viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixing rechazara la propuesta de la agencia durante una conferencia de prensa

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, declaró en una conferencia de la ONU en Ginebra que es un requisito comprender cómo llegó el patógeno a la población humana, agregó que no se trataba de un juego de culpas, como quizás el Gobierno de China lo está interpretando. 

No se trata de un juego de culpas. Se trata de un requisito que todos tenemos que intentar comprender cómo llegó el patógeno a la población humana. En este sentido, los países realmente tienen la responsabilidad de trabajar juntos con la OMS y en espíritu de asociación. 

Anteriormente, la OMS había descartado por completo la idea de que el Covid-19 había escapado de un laboratorio en Wuhan, sin embargo, en un sorprendente giro de acontecimientos, recientemente, el director de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que había sido apresurado e impulsivo y que continuarían con la investigación sobre el origen del virus. 

Por su parte, un diplomático en China respondió inmediatamente que es imposible para el Gobierno aceptar un plan de rastreo del origen. 

Fuentes: Associated Press News, Forbes México