MUNDO

Macabra pesadilla: Una mujer pierde ambas piernas tras recibir la segunda dosis de Pfizer

Una mujer perdió ambas piernas y está en riesgo de que le amputen las manos; su salud se deterioró después de recibir la segunda dosis de Pfizer

Una mujer pierde ambas piernas tras recibir la vacuna de PfizerCréditos: Forbes México
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- El pasado 1 de febrero, Jummai Nache, una asistente médico de Minnesota, recibió su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, sin embargo, este sería el comienzo de un infierno para ella y su marido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alrededor de cinco días después, es decir, el 6 de febrero, Jummai comenzó a quejarse de un dolor en el pecho, por lo que su esposo la llevó al hospital para que recibiera atención médica, fue entonces que supieron que la mujer había contraído Covid-19, ambos pensaron que Nache había corrido con mala suerte y que probablemente se contagio en el periodo entre las aplicaciones. 

Lamentablemente, la condición de la mujer se deterioró rápidamente y, según una carta escrita por Phillip, el marido de Jummai, los médicos les dijeron que padecía de una serie de complicaciones entre las que se encontraban: coágulo de sangre arterial, enfermedad respiratoria, miocardiopatía, anemia, isquemia y síndrome inflamatorio múltiple, la cual consta de inflamar varios órganos del cuerpo. 

Esta situación llevó a los médicos a tomar la decisión de amputarle ambas piernas y  están contemplando retirarle también las manos. Para el 14 de febrero, Jummai requería de un ventilador para poder respirar. 

El caso de Jummai fue tan controversial que incluso cerca de 80 expertos del Centro para el Control y La Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC) intervinieron, pero no lograron determinar qué fue lo que causó el deterioró tan rápido de Jummai, aunque consideran que fue derivado del Covid-19 y MIS.

Fuentes: Daily Mail, Twitter