MUNDO

Terror en EU: Alcanzaría los 200 mil contagios de Covid-19 en las próximas semanas

El exdirector del Centro para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos pronostica que podrían alcanzar, nuevamente, los 200 mil contagios de Covid-19

EU llegaría a los 200 mil contagiados en las próximas semanasCréditos: El Periódico
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El pasado lunes, 26 de julio, el especialista Tom Frieden, exdirector del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos declaró que el número de infectados podría crecer hasta cuatro veces durante las próximas semanas, conforme la variante Delta continúe propagándose. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El especialista se basó en el resultado de Reino Unido, después del arribo de la mutación originada en la India, estos dos países fueron los primeros que sintieron los estragos de esta nueva sepa. 

Nos dirigimos a un momento difícil. Es probable, si nuestra trayectoria es similar a la del Reino Unidos, que podamos ver hasta dos mil casos al día (...)  Verá un aumento constante en las muertes, y estas son muertes evitables. 

Esta advertencia, llega justo cuando los funcionarios esperan que la CDC realice un cambio en la guía del uso de las mascarillas, en la que se estipularía el uso de la misma incluso después de haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos ha tenido un aumento dramático de casos de Covid-19 con más de 57 mil 300 casos diarios, este promedio ha ido aumentando desde que el país norteamericano rompió récord por primera vez el pasado 22 de junio con un total de 11 mil 351 infectados. 

Fuentes: CNN, Twitter @conllupanet