MUNDO

Terror en Tokio 2020: Japón reporta más de 10 mil casos diarios de Covid-19

Los funcionarios de Japón se muestran preocupados al anunciar que Japón repunta con más de 10 mil casos diarios de Covid-19

Repuntan los casos de Covid-19 en JapónCréditos: France 24
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Este jueves, 29 de julio, el Gobierno Metropolitano de Tokio, informó un récord de tres mil 865 casos nuevos en la capital de Japón, esta cifra logró hacer que los habitantes del País del Sol Naciente superen los 10 mil contagios. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A raíz de este aumento, el primer ministro, Yoshide Suga reveló que este dramático incremento no tiene relación alguna con los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que el Gobierno de Japón realizará una junta el próximo viernes, 30 de julio, en la que discutirán sobre ampliar el estado de emergencia preexistente en la capital y en Okinawa

No creo que haya ninguna relación entre los Juegos Olímpicos con el aumento de contagios. Para evitar la propagación de la infección de los extranjeros a los japoneses se están tomando medidas en las fronteras. 

Mientras tanto la cadena pública NKH informó a la población en general que declarará estado de emergencia en tres prefecturas cercanas a Tokio y Osaka comenzará a partir del 2 hasta el 31 de agosto, lo que conlleva el cierre de bares, principalmente. 

Por su parte, el portavoz de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Masa Takaya, declaró ante una rueda de prensa que los casos registrados de Covid-19 en la 'burbuja olímpica' no eran graves, mientras que una persona, que fue hospitalizada por el virus, ya había sido dada de alta.

Fuentes: Forbes México, Associated Press News, Twitter @MVMNoticias