MUNDO

VIDEOS: Así fue el brutal terremoto de 8.2 grados en Alaska; ¿hay alerta de tsunami en EU?

El pasado miércoles se registró un terremoto de 8.2 grados en Alaska; usuarios de Internet compartieron videos de los momentos de terror que vivieron

Así fue el brutal terremoto de 8.2 grados en AlaskaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Alaska.- Momentos de pánico y angustia vivieron ciudadanos de Alaska, luego de que la noche del pasado miércoles se registrada un terrible terremoto de 8.2 grados de magnitud. ¿Hay alerta de tsunami en Estados Unidos?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios locales, el siniestro se registró en las aguas de Sandpoint, al este de las Islas Aleutianas de Alaska, en EU, alrededor de las 22:15 horas del pasado miércoles 28 de julio.

El terremoto tuvo una magnitud de 8.2 grados, de acuerdo con información del Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) y su profundidad fue de 32 kilómetros en el sitio referido.

  • ¿Hay alerta de tsunami en Estados Unidos por este terremoto?

Si bien se había levantado una alerta por tsunami y una nota para vigilar las islas de Hawái, se informó que la alerta por esta última fue cancelada, debido a que no se prevé peligro.

Con base a todos los datos disponibles no existe amenaza de tsunami para el estado de Hawái  por lo tanto, la alerta para Hawái queda cancelada", anunció el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en un tuit.

Respecto a Alaska, se informó que el terremoto estuvo acompañada de diversos temblores con menor impacto; la réplica más fuerte fue de 6.2.

Fuente: MSN