MUNDO

Autoridades de Miami demolerán resto de edificio colapsado; temen a la tormenta Elsa

Por temor a lo que pudiera ocasionar la tormenta Elsa, las autoridades de Miami demolerán lo que resta del edificio colapsado

El resto del edificio colapsado en Miami será demolidoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Miami, Estados Unidos.- Preocupados por lo que la tormenta tropical que se avecina a Miami pueda ocasionar a lo que queda del Champlain Towers South, las autoridades decidieron que el próximo domingo se realizarán las labores de demolición de lo que queda del edificio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las autoridades de Florida se encuentran sumamente preocupadas de que la tormenta Elsa pudiera poner en riesgo las labores de búsqueda y rescate de cuerpos o personas desaparecidas tras el colapso de la Champlain Tower South.

Por ello, aunque habían señalado el viernes pasado que el proceso de demolición llegaría tiempo por la fragilidad de la estructura, debieron anticiparse ante el riesgo de que la tormenta que pone en riesgo a los rescatistas.

El temor era que el huracán pudiera derribar el edificio por nosotros, y derribarlo en la dirección equivocada. Demoler el edificio rápidamente, permitirá a nuestros trabajadores de rescate recorrer todo el lugar sin temor a ningún peligro por la caída de escombros o de edificios.”, señaló el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

La intención de las autoridades es minimizar las interrupciones en la búsqueda de las víctimas y poner fin a la situación de las familias lo antes posible, y al mismo tiempo proteger a los equipos de rescate.

Fuente: Infobae