MUNDO

FUERTE VIDEO: ¡Terror en Japón! Un terrible deslizamiento deja a 20 desaparecidos

Japón ha estado teniendo una racha de fuertes lluvias que derivó en un terrible deslizamiento; deja a 20 desaparecidos y a dos muertos

Fuerte deslizamiento deja a 20 desaparecidos y dos muertosCréditos: El Universal
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Este sábado, 3 de julio, aproximadamente a las 10:30 horas, los habitantes de la ciudad de Atami, en el suroeste de Tokio, Japón, vivieron momentos de terror cuando un fuerte deslizamiento, derivado de las lluvias torrenciales, acontecidas recientemente, arrasó con las calles de su capital.

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este evento ha dejado, hasta el momento, a 20 personas desaparecidas, además de que la guardia costera encontró a dos cuerpos. Mientras que el alcalde de la ciudad, Sakae Saito, declaró ante los medios de comunicación que se habían contabilizado 300 inmuebles afectados.

El video del pasó del agua con lodo desbordándose por las calles, el cual sería captado por algunos testigos, se ha vuelto viral en redes sociales, como Twitter, en él se puede apreciar a la corriente llevándose un auto y varios postes de luz.

Una de las personas que estaba en el lugar cuando ocurrió el incidente, declaró ante la emisora pública de Japón, NHK, cómo escapó a un terreno más alto.

Escuché un sonido horrible y vi un deslizamiento de tierra que fluía hacía abajo mientras los rescatistas instaban a la gente a evacuar. Así que corrí a un terreno más alto.

Fuentes: BBC, Twitter