MUNDO

Estados Unidos da el siguiente paso: Arranca vacunación anti Covid-19 en animales

Un zoológico en California, Estados Unidos, fue el primero en emprender la campaña de vacunación anti Covid-19 en animales

Zoológico en California recibe 11 mil vacunas anti Covi-19 (Foto ilustrativa)Créditos: Viajero Casual
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Luego de que Estados Unidos avanzara en su jornada de vacunación contra el coronavirus en humanos, el país ha decidido dar el siguiente paso: inocular a los animales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El primer zoológico en emprender la campaña de protección se ubica en Oakland, en California, donde algunos ejemplares ya recibieron el biológico de empresa farmacéutica Zoetis.

Cabe destacar que Pfizer subsidia esta compañía, la cual está enfocada en el área veterinaria y asegura que el antiviral que diseñaron es apto para cualquier especie.

Zoetis donó un total de 11 mil dosis, de las cuales ya se han beneficiado algunos leones, tigres, osos y hasta hurones. La iniciativa se basa en el supuesto de que los humanos son capaces de transmitir el virus a la fauna, por ello, el objetivo es salvaguardar su integridad.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United States Department of Agriculture) se encargó de probar clínicamente la vacuna, de la cual certificó su éxito.

Fuente: 20 Minutos