MUNDO

Protestas contra la monarquía sacuden Esuatini; la represión deja 20 muertos

Debido al incremento de las protestas, un grupo de ministros de países vecinos organizaron una visita a Esuatini

Preocupa la escalada de violencia por las protestas en EsuatiniCréditos: Twitter @IamSluga
Escrito en MUNDO el

Lobamba, Esuatini.- Al menos 20 personas han muerto en Esuatini debido a la represión de las protestas a partir de que el primer ministro interino prohibiera extender peticiones prodemocráticas a los miembros del Parlamento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Asimismo, los habitantes alzan la voz en contra del abuso policial, por lo que en las calles del país desfilan saqueos, quema de camiones, así como enfrentamientos entre civiles y elementos de seguridad.

Las manifestaciones sacuden la monarquía, poniendo en duda que el rey Mswati III continúe en el poder. Incluso, la transmisión SABC aseguró que había huido de Esuatini, información que fue rápidamente desmentida por un portavoz del Gobierno.

El descontento social arrancó en abril y ha tomado tal fuerza que ahora el Ejército ronda en vías públicas y se impuso un toque de queda desde las 18:00 hasta las 05:00 horas. Asimismo, se han suspendido las escuelas y se limitaron los servicios de Internet y telefonía móvil.

Ante la oleada de violencia, una delegación de ministros de país del sur del continente programó una vista al país en conflicto este domingo. Por su parte, el primer ministro suazi, Themba Masuku, los recibió en el transcurso de la mañana.

Fuente: EFE