MUNDO

Lamentable: Incrementa el número de muertos por el desplome del edificio en Miami

Incrementa el número de muertos, después de una semana del terrible colapso del edificio de condominios en Florida

Aumentan a 27 los fallecidos del edificio de MiamiCréditos: La Jornada
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Ha transcurrido una semana después de que el edificio de condominios, Champlain Towers South se desplomara durante las primeras horas de la mañana del pasado 24 de junio.

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Después de una semana de búsqueda y rescate, la lista de muertos ha incrementado a un total de 27, ya que este lunes, 5 de julio, se recuperaron tres cadáveres más de entre los escombros, además de que se han acumulado cerca de 118 desaparecidos, según datos de la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava.

De acuerdo con datos de Reuters, hasta el momento no han logrado rescatar a ni una sola persona con vida del enorme conjunto de ruinas que, hasta hace menos de 10 días, era un gran condominio contiguo al mar.

La alcaldesa declaró que se encuentran trabajando muy duro para verificar si es que algún sobreviviente logró ocultarse en un hueco.

Buscamos huecos donde pueda haber alguien dentro. Trabajamos muy duro para derribar el edificio y tener acceso rápido a la pila de escombros, donde esperamos que haya vacíos que nos permitan continuar con las operaciones de búsqueda y rescate.

Fuentes: Reuters, Twitter @reuterspictures