MUNDO

"No es eficaz": Un informe crea desconfianza en Tailandia sobre esta polémica vacuna

Un informe desarrollado por varios funcionarios de la salud en Tailandia creo desconfianza acerca de esta polémica vacuna

Filtran documento en el que califican a esta vacuna de ineficaz Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Bangkok, Tailandia.- Un documento realizado por varios funcionarios de salud, de forma anónima, sembró la duda en la población de Tailandia sobre la vacuna de China, Sinovac, a la cual califica de "poco confiable".

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Dicho informe fue filtrado recientemente en diversos medios de comunicación y en redes sociales, además de que el Ministro de Salud tailandés, Anutin Charnvirakul confirmó su autenticidad.

Por otro lado, en el documento solicitaban que a los trabajadores de salud se les aplicara un refuerzo extra de la vacuna de Pfizer-BioNTech para, de esta manera, lograr garantizar su seguridad.

Se debe admitir que la vacuna Sinovac no es eficaz.

En este momento, en Tailandia se está viviendo un debate enardecido entre sus habitantes y en los mismos funcionarios de la salud, por un lado el ministro declaró que el documento era real, sin embargo Opas Karnkawinpong, otro representante afirmó que era falso. 

Sin embargo, esto no detuvo la ola de hashtag en Twitter en donde exigían que el personal médico recibiera la vacuna de Pfizer, dicha tendencia acumuló un total de 624 mil tweets este lunes, 5 de julio.

Fuentes: Reuters