MUNDO

Secuestro masivo: Raptan a 140 estudiantes de secundaria en Nigeria durante la madrugada

Un nuevo episodio de secuestro envuelve a Nigeria, cuando 140 estudiantes de secundaria fueron privados de su libertad

Raptan a 140 estudiantes en Nigeria (Foto ilustrativa)Créditos: Twitter @lsiafrica
Escrito en MUNDO el

Chikung, Nigeria.- Alumnos dormían en la Escuela Secundaria Bethel de Chikung, en Nigeria, cuando hombres armados irrumpieron en las instalaciones, donde dispararon en todas direcciones, al filo de las 23:00 horas del domingo y hasta las 04:00 de este lunes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Emmanuel Paul, profesor de la institución, dijo que "los pistoleros escalaron la valla para entrar", y una vez en el interior, sometieron al personal de seguridad para enseguida captar a 140 estudiantes y llevárselos al bosque.  Cabe destacar que 25 lograron escapar y se encuentran a salvo.

Este sería el tercer episodio de este tipo en la última semana, pues el domingo desaparecieron 15 personas en un hospital asentado en la ciudad de Zaria, de acuerdo con la información vertida por fuentes locales. Entre los individuos privados de su libertad se consideran al menos cinco enfermeras y varios bebés.

La cadena de sucesos delictivos se le atribuye a grupos terroristas que operan en la región y causan terror entre la población del noroeste y centro del país. Además de llevarse a los habitantes y viajeros para pedir recompensa, suelen robar el ganado o abrir fuego en las aldeas.

Desde diciembre 2020 y hasta la fecha, más de mil niños y adolescentes han sido raptados, de los que más de 150 siguen sin aparecer.

Fuente: Periódico