MUNDO

Suman 50 muertes tras uno de los peores accidentes aéreos militares en Filipinas

Autoridades filipinas notificaron que la cifra total de muertes por el accidente de un avión militar en el poblado de Bangkal ascendió a 50

Actualizan la cifra de fallecidos por el accidente aéreo en FilipinasCréditos: Twitter @Diario_deColima
Escrito en MUNDO el

Jolo, Filipinas.- El Departamento de Defensa de Filipinas actualizó la cifra de víctimas fatales y heridos luego de que un avión militar se estrellara e incendiaria durante un aterrizaje fallido en el sur del país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un total de 50 personas perdieron la vida, de las cuales tres eran civiles en tierra. Por otra parte, 53 sufrieron lesiones, que incluyen cuatro civiles.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad filipinas continúan con el operativo de búsqueda de la caja negra que contiene información sobre las causas del accidente.

La nave involucrada en uno de los peores percances aéreos fue Hércules C-130, la cual transportaba a 96 personas, en su mayoría, soldados recién graduados.

De acuerdo con el jefe militar Cirilito Sobejana, el aeroplano colapsó debido a que "perdió la pista de aterrizaje tratando de recuperar el poder". Una vez que se salió de la zona de descenso, no logró volver a volar, por lo que chocó contra un campo.

Se estrelló poco antes del mediodía del domingo 04 de julio en el poblado de Bangkal, de la provincia de Sulu, explicó Sobejana. En redes sociales circularon fotografías del avión cuyas partes estaban quemadas o bien, esparcidas entre cocoteros.

Según los testigos, se vio a varios soldados saltando de la aeronave antes de que golpeara la tierra, lo que les libró de la explosión provocada por el choque", afirmó en un comunicado.

 

Fuente: La Razón