MUNDO

¿Fue un accidente? Un hombre autista balea a un policía y luego se dispara a sí mismo

Un hombre autista balea a un policía y posteriormente se dispara a sí mismo; la defensa y la madre del imputado declararon que podría tratarse de un accidente

Arrestan a un hombre autista como culpable de un tiroteoCréditos: Metro
Escrito en MUNDO el

Nueva Zelanda.- El 25 de septiembre del año 2020, Louis Zoysa, un hombre autista de 23 años, comenzó un tiroteo durante las primeras horas de aquel día. Recientemente fue arrestado bajo el cargo de homicidio en contra de un policía se encontraba en el sitio del incidente. 

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Los hechos ocurrieron en Croydon, cuando Louis Zoysa habría disparado fatalmente al policía, Matt Ratana, padre de dos hijos, aunque se han filtrado pocos detalles del caso.

De acuerdo con algunos informes, Zoysa estuvo un tiempo internado en el hospital bajo vigilancia policial, debido a que tras dispararle a Matt Ratana, se disparó a sí mismo en el hombro, aunque se ignora si el imputado realizó estos hechos siendo consciente de lo que ocurría, ya que la madre del joven ha declarado en diversas ocasiones que la pistola pudo haberse disparado de forma accidental.

Louis es de aprendizaje lento y habilidades de organización deficientes. Es muy, muy inteligente, pero no puede sumar dos más dos.

Pese a que Zoysa ha sido arrestado, la realidad es que aún no existe ninguna denuncia ante el imputado, esto es porque aún existen varios cabos sueltos en la investigación, como el hecho de que cuando el joven fue arrestado no tenía el arma consigo, y las autoridades no pueden resolver cómo o dónde la oculto.

Fuentes: NZHerald, Twitter @CPSUK