MUNDO

Terror en EU: Los casos de Covid-19 son mayores en estados con bajas tasas de vacunación

Un estudio determinó que los índices en contagios de Covid-19 son mayores en estados con bajas tasas de vacunación

Lugares con bajos índices e vacunación tienen más contagiosCréditos: El País
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos- Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins determinó que las tasas de contagios por Covid-19 en los condados de Estados Unidos son tres veces más altos en aquellos lugares donde los indices de vacunación son menores.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un ejemplo de esta situación es Arkansas, sitio que solamente ha logrado vacunar al 35 por ciento de sus habitantes, en este lugar se registra un total de 16 casos nuevos por cada 100 mil habitantes, esta cifra se mantuvo constante diariamente hasta la semana pasada, según datos del mismo instituto. 

Este lugar es uno de los 10 estados en el que los niveles de contagio aumentaron un 25 por ciento, nueve de ellos tienen en común que poseen bajos índices de vacunación.

En contraste, Vermont es el estado que logra liderar al país en tasas de vacunación con un total de 66 por ciento de habitantes inmunizados, es decir cuentan con más del 50 por ciento, como consecuencia, cuenta con la tasa más baja de contagios de Estados Unidos con un contagio por cada 100 mil habitantes. 

Es por esta razón que Estados Unidos está centrando toda su atención que inmunizar a la mayor parte de personas posible.

Fuentes: CNN