MUNDO

Grupo armado mata a balazos al presidente de Haití, Jovenel Moïse; su esposa está herida

La madrugada de este miércoles 7 de julio se informó que el presidente de Haití, Jovenel Moïse fue ultimado a balazos a las afueras de su residencia; su esposa resultó herida

Grupo armado mata a balazos al gobernador de Haití, Jovenel MoïseCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Puerto Príncipe, Haití.- El presidente actual de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles 7 de julio del 2021 luego de que hombres armados irrumpieran en su vivienda y lo acribillaran. Su esposa resultó herida por el brutal ataque.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los primeros informes presentados por el ministro interino, Claude Joseph, detallan que el presidente haitiano de 53 años fue brutalmente baleado en su residencia privada, en Puerto Príncipe, la capital de Haití, alrededor de la una de la mañana (tiempo local de Haití).

Asimismo, detalló que su esposa, la primera dama haitiana, Martine Moïse, resultó herida por las balas, no obstante, ya fue hospitalizada.

El presidente era sumamente criticado y no contaba con el apoyo nacional ni internacional. 

Jovenel Moïse, el difunto presidente de Haití, arribó al poder en febrero del 2017, para remplazar al exgobernador Michel Martelly, luego de que este renunciara a puesto

Este brutal asesinato ocurrió a solo dos meses de que se efectuaran las elecciones presidenciales, en las cuales no podría participar Moïse como candidato, según las políticas de Haití.

Aunque aún no se tiene información sobre quién habría efectuado la matanza, se cree que podría haber sido un grupo de choque, pues los opositores no simpatizaban con sus ideales ni su propuesta de aprobar una nueva Constitución para Haití.

Fuente: BBC