MUNDO

Él amaba a su verdugo: Un hombre mata a golpes a su hijo de 5 años; le dan libertad condicional

Un hombre asesinó con una brutal golpiza a su hijo de apenas cinco años de edad; condenan al imputado a pasar varios años en libertad condicional

William mata a golpes a su hijo de 5 añosCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Rotorua, Nueva Zelanda.- William James Sio, de 25 años, fue condenado a pasar 17 años de libertad condicional por haberle quitado la vida a su hijo, Ferro-James Tiopira Sio, de tan sólo 5.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron 8 de febrero del año pasado, en un domicilio ubicado en Union de St. en Rotorua, cuando el sujeto le propino una brutal golpiza al pequeño. 

James fue juzgado por el Juez Ian Gault en el Tribunal Superior de la comunidad bajo cinco cargos, entre los que se encontraba quitarle la vida a su niño, maltrato en contra de su pareja, Leza Rawiri, descuido hacía el menor, privarlo de atención médica, entre otras cosas.

Según las indagatorias de la policía, James solía dejar al niño parado en la pared con las manos extendidas durante mucho tiempo como castigo, siempre lo golpeaba y pateaba.

La noche en la que Ferro murió, fue pateado tan fuerte que su respiración se volvió superficial, a eso se le suma que el imputado no llevó inmediatamente al menor al hospital, de hecho simplemente se fue a dormir, hasta que la madre se percató de que el niño no respiraba. 

El imputado admitió ante las autoridades que en efecto, había cometido el ilícito, pero que lo había hecho porque estaba estresado y necesitaba encontrar una casa para que ellos pudieran vivir y hacer varias cosas más, también declaró que no se consideraba "el padre del año".

Fuentes: NZHerald, Twitter MirageNewsCom