MUNDO

Policía de Haití captura a dos colombianos por el asesinato del presidente; ya son 19 detenidos

Dos hombres de origen colombiano fueron detenidos por la Policía de Haití, por lo que el número de aprehendidos es de 19

Dos colombianos fueron detenidos por la Policía de Haití con relación al asesinato del presidenteCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Puerto Príncipe, Haití.- La Policía de Haití informó este viernes 9 de julio que se logró la captura de dos personas más relacionadas con el asesinato del mandatario nacional Jovenel Moise, mismos que fueron identificados como de origen colombiano y se sumaron a los 17 sospechosos que ya habían sido aprehendidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información reciente, solo dos de los 19 detenidos son estadounidenses de origen haitiano, mientras que el resto de los sospechosos son colombianos, además, pertenecieron a las Fuerzas Armadas de Colombia.

Al confirmarse el origen de los perpetradores del crimen en el que murió el presidente de Haití, el mandatario de Colombia, Iván Duque, ordenó a los directores de Inteligencia de la Policía y de la Dirección Nacional de Inteligencia, que viajen a aquel país para colaborar en la investigación.

Por otro lado, el director de la Policía de Haití, León Charles, confirmó que las fuerzas armadas y del orden del país abatieron a al menos siete sospechosos del crimen. Se especula que en el ataque pudieron participar un total de 26 colombianos y dos estadonudenses.