MUNDO

Horror: Pedófilo se hace amigo de su vecina y abusa de su bebé de 3 años; la tocó en su propia casa

La madre de una bebé de 3 años descubrió a su vecino mientras abusaba de su hija en su propia casa; lo denunció, fue capturado y ahora está en la cárcel

Madre descubre a su vecino abusando de su hija de 3 añosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Montecristo, Colombia.- Una madre descubrió que su vecino, un hombre de 52 años que se había ganado su confianza e incluso se habían vuelto amigos, abusó de su bebé de apenas 3 años de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, el brutal crimen sucedió el pasado 20 de julio en el municipio de Montecristo, al sur de Bolívar.

El presunto pedófilo, estando en la casa de la víctima, aprovechó que la madre se descuidó para tocar indebidamente a la pequeña en sus partes íntimas. Según el informe policíaco, fue la misma madre quien lo descubrió en el acto.

De inmediato, se comunicó a la Policía y acudieron a detener al hombre, quien negó haber cometido el abuso. Horas más tarde, el sujeto fue puesto en libertad por "falta de pruebas".

Tiempo después, se logró recopilar el material y testimonios suficientes para ordenar su captura de nueva cuenta y fue detenido tras un operativo en el barrio Pastrana, de Magangué, por el delito de presunto acto sexual cometido contra una niña menor de 14 años.

En las audiencias preliminares, el hombre no aceptó los cargos, pero permanece recluido en una cárcel mientras se desarrolla el proceso legal.

  • Abuso infantil en Colombia

Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cada hora aproximadamente dos niños o niñas fueron víctimas de abuso, en la mayoría de los casos por un integrante de su familia y en su propia vivienda.

Las niñas siguen siendo las principales víctimas con el 83 por ciento del total de los casos. Por cada cinco niñas agredidas sexualmente, se registró un niño vulnerado.

Fuente: El Universal Colombia