MUNDO

FOTOS: Bomberos luchan contra 586 incendios forestales en Grecia; no han parado en 11 días

Elementos del cuerpo heroico de bomberos en Grecia llevan 11 días de labores para acabar con los 586 incendios forestales que están consumiendo la ciudad

Bomberos luchan contra 586 incendios forestales en GreciaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Grecia.- El terror por el cambio climático aterra al mundo. Ahora Grecia es la ciudad que se enfrenta a 586 incendios forestales, los cuales no han parado en 11 días. Las fotos de este terrible evento circulan en redes sociales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, Grecia está pasando por la que es una de sus peores olas de calor en décadas, al grado de que elementos del cuerpo heroico de Bomberos no han parado labores en 11 días.

El primer ministro de la nación, Kyriakos Mitsotakis informó en rueda de prensa que en los últimos días se han llevado a cabo 73 evacuaciones organizadas y aún el pueblo no está seguro.

Hasta ahora, no se tienen cifras oficiales sobre cuántos han sido los hogares destruidos por este nuevo incendio, ni de cuántas personas han tenido que desalojar sus viviendas en la última semana. 

Lamentablemente, no solo el calor extremo aterra a Grecia, pues también atraviesan por una terrible sequía.

Estos últimos días han sido algunos de los más difíciles para nuestro país en décadas", dijo Mitsotakis.

 

  • ¿A qué se debe la gran cantidad de incendios que azotan a Grecia?

En tanto, el gobierno de Grecia está siendo duramente criticado, pues ha asegurado que esta problemática deviene de el cambio climático que atraviesa el mundo.

Es obvio que la crisis climática está afectando a todo el planeta. [...] Esa es la explicación, pero no una excusa, ni una coartada. Puede que hayamos hecho todo lo humanamente posible, pero en muchos casos esto no pareció ser suficiente en la desigual batalla con la naturaleza", agregó.

En tanto, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó que la crisis ambiental, la cual ha avanzado rápidamente en los últimos años, no es responsabilidad del ser humano individual.

Fuente: CNN