MUNDO

¿Tienen otros datos? Florida acusa a la CDC de exagerar el número de casos nuevos de Covid-19

El Departamento de Salud de Florida recurrió a su cuenta de Twitter para acusar a la CDC por exagerar el número de casos de Covid-19

Florida corrige los datos de la CDCCréditos: France24
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Recientemente, el estado de Florida, en Estados Unidos, se encontró en medio del ojo del huracán, después de que su gobernador, Ron DeSantis, del partido Republicano prohibiera a las escuelas exigirle a sus alumnos asistir a clases con cubrebocas, además de ello, se reporta como uno de los lugares más afectados por la pandemia del país norteamericano.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En un giro inesperado, este martes, 10 de agosto, el Departamento de Salud de Florida o DOH (por sus siglas en inglés) acusó al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC) por presuntamente, desinformar a la gente con datos erróneos sobre el verdadero número de casos registrados en el estado. 

Esto ocurrió, después de que el pasado lunes, 9 de agosto, la CDC informara un total de 28 mil 317 casos de Covid-19, esta cifra fue declarada como un nuevo récord que Florida había rotó desde el inicio de la pandemia, pero según datos del DOH, esto se trata de un error. 

De acuerdo con DOH, la CDC había añadido 15 mil pacientes extra de la suma total real, la razón de este error garrafal se debe a que Florida informa el número de casos de lunes a viernes a excepción de los días festivos, por lo que, según ellos, cada lunes o martes podría haber un desfase con un excedente. 

En consecuencia, cada lunes o martes, habrá dos o tres días de datos reportados a la vez. Cuando se publican los datos se atribuyen uniformemente a los días anteriores. 

Tal como el DOH informa, hay un total de 56 mil 386 casos registrados en todo el fin de semana, no en 24 horas como, presuntamente, lo estimó la CDC, que son 21 mil 500 del viernes, 19 mil 567 del sábado y 15 mil 319 el domingo. Mientras que la CDC sumó únicamente los contagios de dos días, en lugar de tres, lo que dio como resultado la infame suma de 28 mil. 

Ellos combinaron múltiples días en uno. Anticipamos que los CDC corregirán el registro.

Fuentes: Daily Mail, Twitter @HealthyFla