MUNDO

Tras ser acusado de abuso, renuncia Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

El gobernado de Nueva York, Andrew Cuomo presentó su renuncia formal este martes 10 de agosto del 2021, luego de ser acusado de abuso y acoso sexual

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, renuncia a su cargo político tras ser señalado por abuso sexualCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Luego de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo fuera acusado de abuso sexual, este martes 10 de agosto presentó su renuncia formal a su cargo político.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La mañana de este martes 10 de agosto trascendió la noticia de que Andrew Cuomo, quien es el gobernador de NY, dimitió a su cargo luego de que se presentaran en su contra 11 denuncias por abuso.

Estas las presentaron mujeres por aseguran haber sufrido acoso sexual en su entorno de trabajo por parte del gobernador perteneciente al Partido Demócrata.

Andrew Cuomo fue designado gobernador de uno de los estados más importantes de Estados Unidos en enero del 2011, y su mandato concluiría este 2021.

No obstante, el pasado 3 de agosto, el mandatario estadounidense Joe Biden le pidió que Cuomo dejara el puesto debido a los escándalos sexuales en los que estaba involucrado.

La prensa nacional de Estados Unidos se concentró en las acusaciones de abuso contra el gobernador Mario Cuomo, luego de que Joe Biden pidiera que renunciara.

Además de Cuomo, cuatro de sus allegados fueron denunciados por donaciones ilegales y acoso sexual.

Seguido a esto, se presentó un informe a Biden en el que se detallaba que Cuomo tenía un comportamiento "profundamente perturbador" con sus empleadas. Estos habría ocurrido entre 2013 y 2020.

Tras lo anterior, el demócrata que gobernaba NY presentó su renuncia formal este martes 10 de agosto.

Respecto a las acusaciones, mantiene que es inocente de todo señalamiento, mas renuncia argumentando que es lo mejor para los neoyorquinos.

Fuente: Infobae, Político, El País