MUNDO

EU: Pediatras advierten que el regreso a clases sometería a los niños a la peor etapa de la pandemia

Pediatras de Estados Unidos advierten que el regreso a clases, sometería a los niños a enfrentar la peor etapa de la pandemia

Los niños se enfrentarían a la peor etapa de la pandemia Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- A principios del año 2020, al inicio de la pandemia a nivel mundial, los científicos afirmaban que el virus afectaba en gran medida a los adultos mayores y aseguraban que los menores enfrentaban menos consecuencias cuando eran contagiados, pero con el pasar de los meses esa información se ha ido desmintiendo. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Actualmente, Estados Unidos y México se preparan para el regreso a clases en sus respectivos países, sin embargo, esto ha encendido las alarmas en la comunidad científica, así como en los hospitales, donde los pediatras advierten que los niños podrían enfrentarse a la peor etapa de la pandemia.

El pasado martes, 10 de agosto, la doctora Leana Wen, declaró ante CNN que este es un momento crucial en la lucha contra el Covid-19, debido a la aparición de la variante Delta, la cual es considerada como la cepa más contagiosa, por lo que insta a continuar con el uso de cubrebocas.

Tenemos la variante Delta considerada como la más contagiosa y muchos adultos bajan la guardia, no usan máscara y no se vacunan, eso esta contribuyendo a este entorno realmente peligroso para los niños.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden reveló que se sentía muy preocupado por el regreso de los niños a las aulas, sin embargo resaltó que la única manera de prevenir que las olas de contagio alcancen a los menores es por medio de la vacunación de los adultos y la población elegible para ser inmunizada. 

Estoy muy preocupado (...) también entiendo que la razón por la que los niños se infectan es porque, en la mayoría de los casos, viven en estados y comunidades con bajas tasas de vacunación y reciben el virus de adultos no vacunados. Eso es lo que está sucediendo, piénselo. 

De acuerdo con datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la tasa de hospitalización en niños menores de cinco años se triplicaron durante la primera quincena de julio.

Fuentes: CNN, Twitter @CDCgov