MUNDO

Terror en EU: Médicos y enfermeras colapsan mientras el número de pacientes por Covid-19 crece

Enfermeras y médicos comienzan a colapsar, mientras el número de pacientes por Covid-19 aumenta; el cansancio los está venciendo

Enfermeras y doctores están al borde del colapso en Estados UnidosCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Cuando se habla sobre el Covid-19, generalmente, se centra el foco de atención en los infectados, quienes deben padecer de primera mano los estragos del virus originado en Wuhan, China, hace poco más de 15 meses, sin embargo, en el medio del todo se encuentran los médicos y enfermeras, quienes se encuentran en primera línea haciendo frente a la enfermedad diariamente, sin embargo, sus fuerzas podrían comenzar a mermarse en ciertos lugares, como en Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Associated Press News, el país norteamericano ha sufrido un rápido incremento en casos de Covid-19, debido a la variante Delta, la cual se considerada como la más infecciosa por la Organización Mundial e la Salud, esto ha provocado que el personal médico se vea afectado por el agotamiento que representa atender a cientos de pacientes diariamente, razón por la que han comenzado a colapsar o desertar

Este fenómeno se ve muy presente en los estados que han sido mayormente afectados, tal es el caso de Florida, Arkansas, Louisiana y Oregon, lugares donde se registran mayores números de personas afectadas por la pandemia y, a su vez, el personal médico está demasiado sobrecargado. 

Mientras que en Florida, se comienza a ver un fenómeno parecido al que la India tuvo que presenciar meses atrás, en el cual las camas de los hospitales están tan llenas que tanto el servicio de bomberos como las ambulancias han sido prestadas para mantener en su interior a los pacientes, mientras que en algunos centros de salud hay personas que deben esperar hasta 15 minutos para ser atendidas. 

De acuerdo con datos de Joe Kanter, director de salud pública de Louisiana, se reportó que una persona que sufrió un ataque cardíaco fue expulsada previamente de seis hospitales, la razón de ello fue la falta de personal. Mientras que la enfermera titulada del hospital Tucson de Arizona, Michelle Thomas declaró que "ya no puede hacer más esto".

Nunca hubo un momento en el que pudiéramos simplemente tomar un respiro. Llegué a ese punto... ya no puedo hacer esto. Estoy tan agotada.

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos ha registrado un total de 36.2 millones de casos de Covid-19 con una suma de 618 mil víctimas fatales.

Fuentes: Associated Press News, Twitter @SantiagoCreeIM