MUNDO

Desesperación en EU: Padres de familia exigen una vacuna contra el Covid-19 para menores de 12 años

Padres de familia en Estados Unidos exigen la creación de una vacuna contra el Covid-19 para menores de 12 años

Padres exigen vacunas para niños pequeñosCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- La llegada de la variante Delta ha sometido a los padres en Estados Unidos a un gran nivel de estrés, razón por la que se están enfocando en exigir vacunas para sus hijos, sin embargo, esta presión es aún más grande en las familias que cuentan con niños menores de 12 años

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con un información proporcionada por un especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital Nacional de Niños, la lista de espera para ingresar a los ensayos de las vacunas contra el Covid-19 en niños pequeños es de dos mil personas. 

Ciertamente, entiendo de dónde viene la gente. Creo que estamos lidiando con la variante Delta, que es totalmente distinta al Covid-19 y la escuela está a punto de empezar, así que las cosas están empezando a poner ansiosos a los padres.

Esta problemática incrementa cuando en algunos condados de Estados Unidos como: Florida, Arkansas, entre otros han comenzado a tener un evidente incremento en casos de Covid-19 en niños pequeños, tema que incluso Joe Biden ha expresado en diferentes ocasiones, declarando la importancia de que los adultos se vacunen para reducir al mínimo el riesgo en los menores. 

Por su parte, la AAP ha declarado que la FDA que debe apresurarse en autorizar las vacunas de Covid-19 en niños de cinco a 11 años, basándose completamente en los primeros ensayos clínicos, asegurando que estos datos son suficientes para comenzar a vacunar a los menores.

Fuentes: CNN