MUNDO

Terror en EU: Médicos advierten que esta oleada de Covid-19 es diferente a todas las anteriores

Médicos de Estados Unidos advierten que esta oleada de Covid-19 es completamente diferente a todas las anteriores

Médicos denuncian que esta oleada de Covid-19 es distintaCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Missouri, Estados Unidos.- Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos se convirtió en el país más afectado por el Covid-19 a nivel mundial, pese a que comenzó a recuperarse durante este 2021, la llegada de la variante Delta retrasó por mucho los progresos que el país norteamericano había comenzado a acumular.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Actualmente, estados como Mississippi y Arkansas se encuentran al 87 por ciento de las admisiones hospitalarias diarias, en comparación con el pico anterior, mientras que Oregón, Alabama y Washington tiene un porcentaje del 75 en comparación con los puntos más altos. 

Sin embargo, los médicos de distintos hospitales en Estados Unidos congenian en que esta nueva oleada, protagonizada por la variante Delta, ha sido completamente diferente a las además, la razón de esto es que los pacientes más afectados han sido los jóvenes a diferencia de las primeras olas donde los adultos mayores eran las principales víctimas. 

Recientemente, el presidente del hospital Mercy en Joplin, Missouri declaró que el centro médico había superado el número récord de pacientes con Covid-19 en varias ocasiones en tan sólo dos semanas. 

Las cosas son muy diferentes que la última vez, la edad de los pacientes, principalmente. 

Además hizo hincapié en que ya no han tenido pacientes mayores, de hecho han sido muy pocos en comparación con la población joven.

Simplemente no estamos viendo tantos. Tenemos unos pocos, pero no estamos ni cerca de la población joven. 

Por otro lado, el mismo especialista informó que siempre que puede le pide a la gente se se vacune y utilice cubrebocas, para así evitar un aumento mayor del que ya se está viendo.

Fuentes: CNN