MUNDO

Guerra en Afganistán: Talibanes toman tres provincias nuevas; se acercan más a la capital

Los talibanes avanzan un poco más en la guerra por Afganistán; toman tres provincias nuevas, lo que los acercaría a la capital central

Los talibanes se acercan a Kabul; toman tres provincias másCréditos: Infobae
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- Este sábado, 14 de agosto, las fuerzas armadas de Talibán tomaron el control de tres provincias nuevas de Afganistán, este hecho logra acercarlos aún más a las afueras de Kabul, la capital central, además de ello, lanzaron un asalto múltiple contra una de las ciudades más importantes del norte, misma que había sido defendida por excaudillos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En las últimas semanas, los insurgentes talibanes se apoderaron de más de la mitad de las capitales y provincias del norte, oeste y sur de Afganistán, esto mientras Estados Unidos retira a su ejército del territorio.

De acuerdo con información de Hoda Ahmadi, un legislador de Afganistán, los talibanes capturaron la provincia de Logar, en el sur de Kabul, mientras arribaban al distrito de Char Asyab a unos 11 kilómetros en la misma zona central. 

Otros sitios capturados por los talibanes son Paktika, zona fronteriza con Pakistán, Maimana, una provincia del norte en Faryab y la mayor parte de Gardez, sin embargo, la pelea gubernamental sigue en curso. 

Por otro lado, la madrugada de este mismo sábado, estallaron enfrentamientos en Sharana, sin embargo terminaron después de que los adultos de la tercera edad, locales, intervinieran para negociar una retirada, según información de varios funcionarios de Kabul.

El rápido avance de las fuerzas de los insurgentes ha comenzado a generar temor de que los talibanes vuelva a tomar el poder. 

Fuentes: Associated Press News, Twitter