MUNDO

Sídney: Despliegan al ejército para hacer cumplir el confinamiento; la variante Delta no cede

Despliegan personal militar por las calles de Sídney para que los ciudadanos cumplan el confinamiento; la variante Delta no cede

Despliegan a militares en Sídney Créditos: Página 12
Escrito en MUNDO el

Sídney, Australia.- Tras el arribo de la variante Delta del Covid-19, varios países regresaron a las prácticas de los primeros días de la pandemia. Muchos lugares alrededor del mundo tuvieron que recurrir nuevamente a los bloqueos, pruebas masivas y se vieron forzados a acelerar la vacunación, pese a ello, diversos gobiernos han resaltado lo difícil que puede ser mantener a la cepa bajo control si las población no coopera, por esta razón recurren a prácticas que en otro momento habrían parecido extremas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un ejemplo de ello fueron los toques de queda que implementaron en India durante el mes de abril, de acuerdo con datos de India Today, cualquier civil sería golpeado y arrestado si se encontraba fuera de su casa, sin ningún documento que avalara la razón, misma que debía ser importante. 

Por su parte, Sídney tomará un alternativa similar, aunque menos radical. De acuerdo con información de CNN, este sábado, 14 de agosto se anunció el despliegue militar australiano para hacer cumplir las estrictas restricciones de Covid-19 en el área metropolitana, lo cual ocurrirá para la próxima semana. 

Por su parte, toda Nueva Gales del Sur se está preparando para el cierre con la finalidad de evitar la propagación de los contagios producidos por la variante Delta, misma que es considerada como altamente infecciosa.

Según información del mismo estado, este sábado rompieron el récord en casos de transmisión local con un total de 466, lo que da una sumatoria de 12 mil 903 infecciones desde el comienzo del 2021.

Por su parte, la Premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, calificó a este sábado como el día más preocupante de la pandemia, además aseguró que el estado está haciendo todo lo posible para ganar terreno.

Esto es literalmente un guerra. 

Durante este nuevo confinamiento, las personas deberán quedarse estrictamente en casa y sólo podrán salir para comprar objetos de primera necesidad, en emergencias médicas, hacer ejercicio al aire libre y para trabajar, en caso de que se demuestre que su ocupación no pueda mantenerse desde casa. Por su parte, la educación volverá a ser en línea. 

Fuentes: CNN