MUNDO

Tras desborde en contagios de Covid-19, Irán entra en bloqueo; supera los 29 mil casos

Irán ordenó bloqueo general después de superar los 29 mil contagios de Covid-19; el cierre durará seis días y prohibirá los viajes entre todas las ciudades

Irán entrará en bloqueo general por incremento en casos de CovidCréditos: Share America
Escrito en MUNDO el

Teherán, Irán.- Irán anunció este sábado, 14 de agosto, que entrará en bloqueo general después de alcanzar los 29 mil 700 casos y llegar a las 466 defunciones derivadas de el Covid-19, esta sería su quinta ola de la pandemia, según datos de la agencia Associated Press News. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este bloqueo abarcará el cierre de mercados, plazas, oficinas del servicio público, cines, gimnasios y restaurantes; e iniciará este lunes, 16 de agosto y finalizará el próximo sábado, 21.

La decisión del bloqueo fue decidida por el Grupo de Trabajo Nacional sobre el Coronavirus, misma que ordenó la prohibición de viajes entre todas las ciudades en los días del pasado viernes, 13 de agosto, hasta el domingo 15. 

Hasta el momento, Irán cuenta con un total de 97 mil 208 decesos, desde el inicio de la pandemia, y cerca de cuatro millones 389 mil 85 casos confirmados. Mientras que hace siete días rompió su récord en defunciones diarias con un total de 588. 

Por ahora, Irán cuenta con su propia vacuna, misma que tiene con 85 por ciento de protección, además de importar a Sputnik V y AstraZeneca.

Fuentes: Associated Press News, Twitter @France24