MUNDO

Pánico en EU: Experto de la NIH advierte que llegarían a los 200 mil casos diarios de Covid-19

Estados Unidos podría llegar en poco tiempo a la cifra de 200 mil casos diarios de Covid-19, según un experto del NIH; estos son los detalles

Los contagios de Covid-19 incrementarían a 200 mil en EUCréditos: Expansión
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Tras la llegada de la variante Delta, los contagios de Covid-19 comenzaron a dispararse en todo Estados Unidos, a esto se le suma el hecho de que una importante cantidad de la población aún se niega a recibir la vacuna contra el virus, pese a toda la cantidad de incentivos que da el país. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, el doctor Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, predijo que es posible que en las próximas dos semanas, el país norteamericano supere los 200 mil casos diarios de Covid-19.

Me sorprendería sino cruzamos 200 mil casos al día en las próximas dos semanas, y eso es desgarrador considerando que nunca pensamos que estaríamos de regreso en ese espacio nuevamente. 

Cabe señalar en los meses posteriores al inicio de la pandemia, Estados Unidos alcanzó el primer puesto a nivel mundial en casos confirmados del nuevo coronavirus, así como en cantidad de defunciones, pese a las impactantes imágenes que la India brindó al mundo sobre cuerpos flotando en el río Ganges, la realidad es que no logró superar los estragos ocurridos en el país norteamericano. 

El especialista hizo especial hincapié en que la alza en contagios se debían a la variante Delta, la cual es catalogada como la más infecciosa por la Organización Mundial de la Salud, además de que informó sobre la fragilidad de las personas que aún no habían sido vacunadas. 

Aquí estamos con la variante Delta, que es tan contagiosa, y esta situación desgarradora en la que 90 millones de personas aún no están vacunadas, que son presa fácil de este virus, y eso es el lio en el que estamos.

Fuentes: CNN