MUNDO

Terremoto en Haití: Tras 3 días de búsqueda, el número de fallecidos supera los mil 300

El pasado sábado 14 de agosto se reportó un terremoto en Haití de 7.2 grados; este lunes se confirmó que la cifra de decesos ya supera los mil 300

El número de víctimas mortales por el terremoto de Haití ya supera las mil 300Créditos: Twitter @delcyrodriguezv
Escrito en MUNDO el

Haití.- El terror y la tristeza no paran en Haití. Luego de que se reportara un terremoto de 7.2 grados en la nación, se confirmó que el número de fallecidos ya superó los mil. En tanto, las réplicas no paran en la isla.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue la mañana del pasado sábado 14 de agosto cuando la noticia de un siniestro en Haití le dio la vuelta al mundo. Se informó que en este momento el número de decesos era de 300. 

Luego de tres días de labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes, se informó que el número de fallecidos ahora supera los mil 300, en tanto que las diligencias continúan.

Para la tarde del pasado domingo 15 de agosto, el servicio de Protección Civil de Haití informó que el número de muertos ascendía a mil 297. Este lunes, el tercer día de trabaja consecutivo, se detalló que la cifra supera los mil 300.

Asimismo, se informó que los heridos, los cuales eran dos mil 800 se duplicaron a cinco mil 700, y aún falta terreno por revisar.

Aunado a esto, la noche del pasado domingo, la isla sufrió varias réplicas del terremoto, las cuales podrían dañar o terminar de destruir estructuras y cobrar más vidas.

Ante esta situación, naciones como México y Canadá se han solidarizado y han enviado ayuda humanitaria a uno de los países más pobres de América.

Fuente: CNN, El Universal