MUNDO

Impactante: Canadá, EU y Reino Unido se aliarían para ¿una nueva guerra por Afganistán?

Canadá se niega a reconocer a los talibanes como el nuevo gobierno de Afganistán; declara que trabaja con Estados Unidos y Reino Unido para planificar lo que "vendrá a continuación"

Trudeau no reconoce a los talibanes como el Gobierno de AfganistánCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Toronto, Canadá.- Este martes, 17 de agosto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que no tiene las intenciones de reconocer a las fuerzas armadas de Talibán como el nuevo Gobierno de Afganistán, después de la derrota de Kabul, durante el pasado domingo, 15 de agosto. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por otro lado, el mandatario recordó que ni siquiera, hace 20 años, Canadá reconocía a los talibanes como un gobierno real, por lo que no cederá ahora.

Canadá no tiene planes de reconocer a los talibanes como el gobierno de Afganistán. Cuando estuvieron en el gobierno hace 20 años, Canadá no los reconoció (...) Los talibanes se han apoderado de Afganistán. Reemplazaron por la fuerza un gobierno democrático debidamente elegido... Son una organización terrorista.

Trudeau agregó que se ha aliado con Reino Unido y Estados Unidos para realizar una planificación de lo que ocurrirá a continuación, sin descartar el uso de militares para evacuar a cuantos afganos logren sacar del país. 

Por su parte, la Unión Europea declaró el mismo marte que no tienen planes de reconocer al gobierno Talibán en Afganistán, mientras que otro diplomático aclaró que podrían negociar con los insurgentes la evacuación de ciudadanos europeos y afganos que colaboraron con ellos.

Fuentes: Global News