MUNDO

Personas vacunadas con Pfizer contra Covid-19 en EU podrían recibir una tercera dosis

Autoridades sanitarias de Estados Unidos, anunciaron que los que se vacunaron contra el Covid-19 con el biológico de Pfizer y Moderna

Vacunados en EU podrán recibir tercera dosis antiCovid 8 meses después de la segundaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos, anunciaron que los que se vacunaron contra el Covid-19 con el biológico de Pfizer y Moderna, podrán recibir una tercera dosis.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según datos, las personas que ya fueron inmunizadas por segunda ocasión tendrán que esperar ocho meses, sin embargo a partir del próximo 20 de septiembre comenzarán las inmunizaciones.

Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna", dijo.

Esta idea surgió luego de la aparición de la variante delta, la cual ha venido para afectar a un gran número de personas, causando otra gran ola de contagios alrededor del mundo.

Sumado al predominio de la variante Delta, estamos comenzando a ver evidencia de una protección reducida contra los casos leves y moderados de la enfermedad", añadió.

Cabe mencionar que las primeras vacunas fueron aplicadas en diciembre de 2020, por lo que las segundas aplicaciones se dieron en el mes de enero, siendo el próximo mes un total de ocho meses.

Fuente: El Universal