MUNDO

¡Alerta! La CDC hace una tenebrosa advertencia para los estados con bajos niveles de vacunación

La CDC hizo una tenebrosa advertencia para los lugares con bajos índices de vacunación; las posibilidades de morir crecen cinco veces más

Las tasas de muerte son mayores en lugares con poca vacunaciónCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- Pese a la poca confianza que la población de Estados Unidos ha demostrado tener frente a las vacunas contra el Covid-19, los científicos de la Organización Mundial de la Salud o los del Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas (CDC) han advertido en distintas ocasiones que la única manera de salir de la pandemia es aplicándose la inyección contra el virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este hecho se ha visto reflejado en Florida, Texas, Arkansas, entre otros estados donde las hospitalizaciones son altas y, a su vez, tienen tasas de vacunación bajas.

Según información de CNN, los lugares con tasas de vacunación menores tienen hasta cuatro veces más posibilidades de hospitalización y cinco más probabilidades de fallecer en comparación con los lugares donde ha habido mayores niveles de vacunación

De acuerdo con información de la CDC, el 93 por ciento de estadounidenses viven en lugares de altos niveles de contagio, principalmente por la variante Delta. Mientras que Jeff Zients, coordinador de respuesta al virus de la Casa Blanca expresó: 

Seguimos viendo un aumento de casos impulsados por la variante Delta, más transmisible, con casos concentrados en comunidades con tasas de vacunación más baja. Así que esto es una pandemia de no vacunados.  

Fuentes: CNN