MUNDO

Pánico en EU: La ansiedad crece frente al avance en contagios de la variante Delta

La ansiedad crece en Estados Unidos frente al avance en contagios de la variante Delta en el territorio; estos son los detalles

Encuesta revela que en EU aumentan los niveles de ansiedadCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Denver, Estados Unidos.- Una encuesta reveló que altos niveles de ansiedad se estaban apoderando de los habitantes de Estados Unidos, conforme avanza la variante Delta por este territorio. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos publicados por la encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de la agencia The Associated Press- NORC la mayoría de los estadounidenses mayores de edad exigen que las personas que asisten al cine, realizan deportes, acuden a conciertos y a otros eventos concurridos cumplan con las reglas de vacunación

La encuesta mostró que alrededor de un 41 por ciento de las personas en Estados Unidos se encuentran "extremadamente" o "muy" preocupados porque ellos o sus seres queridos se infecten. De acuerdo con la agencia de comunicación, esto simboliza un aumento del 21 por ciento visto en junio.

Dicha encuesta también demostró que los estadounidenses no están muy seguros de que el país pueda cuidarse a sí mismo durante la crisis sanitaria, tal como se destacó en el comentario de David Bowers, un analista de negocios de 42 años que habita en los suburbios de Phoenix.

No habría dicho esto hace un par de años, pero no estoy tan seguro como estaba en la capacidad de Estados Unidos para cuidarse a sí mismo.

Esta encuesta fue realizada a mil 729 adultos entre los días del 12 al 16 de agosto y se calcula que tenga un margen de error de 3.2 porcentuales.

Fuentes: Associated Press News