MUNDO

La Unión Europea advierte que no reconoce a los talibanes como el Gobierno de Afganistán

La Unión Europea advirtió que, si bien, están en conversaciones con los talibanes para evacuar a la población del aeropuerto de Kabul, no los reconocen como el Gobierno de Afganistán

La Unión Europea rechaza a los talibanes Créditos: RTVE
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Este sábado, 21 de agosto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen indicó que, si bien es necesario mantener interacción con los talibanes, no los reconoce como el Gobierno de Afganistán

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El comentario de Leyen se une al de Justin Trudeau, mandatario de Canadá, quien declaró el pasado martes, 17 de agosto que no reconocía a las fuerzas armadas de Talibán como el nuevo Gobierno de Afganistán. 

La presidenta, indicó que es necesario continuar interactuando con los talibanes, ya que están buscando evacuar a cuantos afganos puedan sacar del aeropuerto de Kabul.

Tenemos contactos operativos con los talibanes en estos momentos de crisis, porque necesitamos discutir cómo podemos facilitar que la gente en Kabul venga al aeropuerto. 

Pese a ello resaltó que existía una diferencia entre la ayuda humanitaria que estaban enviando frente a posibles charlas políticas, ya que la Unión Europea no reconoce este régimen. 

Pero esto es completamente distinto y separado de las conversaciones políticas. No hay conversaciones, ni reconocimiento de los talibanes. 

Finalmente, señaló que la ayuda humanitaria de la Unión Europea continuará según los talibanes respeten los derechos humanos, especialmente de las mujeres y niñas que habitan el país. 

Sabemos sobre las declaraciones de los talibanes que establecen que las mujeres tendrán el lugar que les corresponde en la sociedad y podrán estudiar y trabajar, dentro de lo establecido en el Islam, lo que sea que eso significa. Pero también sabemos de gente es perseguida por su trabajo u opiniones, también sabemos de ciudadanas que son rechazadas al llegar al lugar donde laboran. 

Fuentes: Associated Press News, Twitter @vondelerleyen