MUNDO

Más de 50 mil casas destruidas y 2 mil fallecidos, los estragos del terremoto de Haití

Protección Civil de Haití informó que la cifra de víctimas mortales por el terremoto que ocurrió en el país hace una semana ya superó los dos mil; el caos no para, pues más de 50 mil casas quedaron destruidas

El número de muertos en Haití llegó a los dos mil 207 tras el terremoto de 7.7 gradosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Haití.- El pasado sábado 14 de agosto un terremoto de 7.7 grados sacudió Haití durante las primeras horas del día. A casi 10 días de la desgracia la búsqueda de sobrevivientes no para e incluso ya se actualizó la cifra de víctimas mortales: son dos mil 207 fallecidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El fin de semana pasado, familias del suroeste de Haití se reunieron para realizar ritos religiosos y funerarios por todas las víctimas que el terremoto del 14 de agosto dejó en el país, las cuales ya superan los dos mil.

Las autoridades informaron que además de los dos mil 207 fallecidos, el terremoto que sacudió a la isla destruyó cientos de casas, dejando a familias sin hogar.

Asimismo, el número de desaparecidos que manejan ahora los elementos de Protección Civil es de 344; en tanto, el número de heridos es de 12 mil 268, según la misma dependencia.

Por otra parte, el número de inmuebles que resultaron destruidos es de 52 mil 923, a la par que 77 mil tienen daños graves. Las zonas rurales de Haití fueron las más dañadas.

  • Haití, país en crisis ante desastres naturales

Si bien diversas naciones se han organizado para enviar insumos a Haití, como lo fue México, pareciera que la catástrofe en el país no para, pues recientemente la nación se vio afectada por 'Grace', huracán que entorpeció los operativos de búsqueda.

De igual forma, el pasado 7 de julio, el presidente haitiano Jovenel Moïse fue brutalmente asesinado en su vivienda en Puerto Príncipe, lo cual trajo un cambio político importante previo a los desastres naturales.

La ayuda humanitaria a Haití continúa; su actual mandatario pide no dejar sola a la nación.

Fuente: CNN