MUNDO

Tragedia: Por temor al Covid-19, los lugareños de un pueblo mataron a todos los perros de un refugio

Por miedo a los contagios de Covid-19, los lugareños de un pueblo terminaron con la vida de todos los perros de un refugio

Matan a todos los perros de un refugioCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva Gales del Sur, Australia.- Recientemente, los habitantes de un pueblo habitado por comunidades aborígenes, tomaron la vida de todos los perros que vivían en un refugio para animales en Nueva Gales del Sur, Australia, por temor a los contagios de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En primera instancia, esto no parece tener alguna clase de conexión, sin embargo las leyes en Australia funcionan diferente y de alguna manera los perros de este refugio, terminaron, indirectamente involucrados en la posible propagación de contagios.

De acuerdo con información del Washington Post, en Australia no es común que se sacrifiquen a los perros que habitan en refugios, de hecho, este paso se utiliza como última alternativa. Según una ley de 1998, de protección animal, antes de exterminar a los perros, es necesario considerar cualquier otra opción, esto incluye la reubicación y el traslados de los canes a otros refugios.

El problema de esta iniciativa, en tiempos de Covid-19, es que los responsables de los refugios debían trasladarse constantemente para poder llevar a los perros de un lugar a otro, razón por la que los pobladores de la zona rural, de Bourke Shire, consideraron como potencial peligro que los encargados estuvieran moviéndose de una comunidad a otra, lo que facilitaría los contagios. 

Este hecho provocó la indignación de muchos cuando los medios locales revelaron la lamentable tragedia, sin embargo, el gobierno de Bourke Shire no ha brindado ninguna declaración al respecto. 

Fuentes: El Heraldo de México